Instalaciones

RIEGO

Para tener una buena producción se precisa una apropiada instalación de riego y eso conlleva la adecuada gestión del agua que dependiendo de la zona se hará de distintas manera, en algún caso será procedente de la comunidad de regantes, aunque la dependencia de los pozos de riego es necesario y el apoyo de una balsa que se llena con las aguas invernales será fundamental en algunos casos.

Actualmente contamos con dos balsas de riego ubicadas en la comarca de Estepa (Sevilla) y Almodóvar (Córdoba)


Uno de los retos de estas balsas es mantener la calidad del agua durante el año, combatir la proliferación de algas y tenerla preparadas en condiciones óptimas para su uso en la etapa más crítica del verano.



El riego se realiza mediante grandes bombas por lo que la dependencia de la electricidad es un factor importante, así que se está empezando a optar por la ayuda del Sol mediante paneles solares fotovoltaicos.


En este caso, la balsa es un apoyo intermedio, el suministro procede del Guadalquivir y el bombeo se realiza exclusivamente por la producción de electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos


PLANTA DE PROCESADO DE ALMENDRA

Dentro de una de las fincas de producción de almendra, situada en Palma del Rio, en un amplio espacio de más de 4000 metros cuadrados sobre el que dispone las instalaciones para la limpieza, descapotado y secado de almendra.

Pulsar sobre la imagen para ver VIDEO DE YOUTUBE de la planta de procesado

En estas instalaciones contamos con tolva de recepción, despalilladora, 3 descapotadoras, limpiadoras/sopladoras, báscula electrónica y un secadero con caldera a la que se le suministra cáscara de almendra.

En el procesado diario, hemos llegado a superar los 100.000 kilos  de almendra.

Para el secado se han utilizado varios sistemas, siendo el más efectivo el secado natural, depositando la almendra sobre fardos dispuestos en una parcela anexa, otro método ha sido sobre la misma solera de hormigón (junto a la planta de procesado) y el secadero de almendra, pero sin duda ha sido más efectivo el sistema de la almendra sobre fardo, encima del terreno natural, permitiendo un secado más rápido y uniforme.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *